SEO Local Google My Business

¡Servicio SEO LOCAL!

SEO Local Google My Business

Hacemos que tu empresa sea visible en Google

Las búsquedas en internet se ha convertido en un medio esencial de información, muy apreciado por los consumidores: el 96% de los usuarios de Internet utilizan Internet para sus futuras compras. Crear un sitio web es el primer paso para ganar visibilidad y tener audiencia, debes siempre buscar a estar entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

En el contexto de una PYME, Autónomo, Artesano o Emprendedor, posicionarse en los primeros puestos de Google es esencial, incluso crucial para su actividad local. En efecto; Google favorece un formato de resultado local cuando se trata de búsquedas geolocalizadas. Este es el mapa de Google, lo puedes ver nuestra página de contactos, donde aparecemos, por cierto te agradeceríamos nos dejes una buena reseña, si te resulta instructivo todo lo que te contamos.

Para aparecer en este fabuloso mapa, que debes recordar, solo muestra 3 o 4 resultados, debes tener especial cuidado con tu posicionamiento local. Una de las etapas del SEO local, que te proponemos para ello consiste en la creación y optimización de Google My Business.

Este servicio, te permite tener la visibilidad LOCAL de tu empresa en tu zona, y ser visible para tus clientes potenciales. La reclamamos por tí a Google o la damos de alta, optimizamos el SEO, la parametrizamos correctamente e incluso si lo deseas publicamos en ella para tus clientes.

Google My Business: ¿qué es?

Google My Business es una herramienta gratuita que permite a las empresas y organizaciones administrar su presencia digital en Google. Esta presencia se refiere a cómo y cuándo se muestra tu negocio en la página de búsqueda de Google, así como en Google Maps. La idea es muy simple informas, verificas y modificas la información de tu empresa, tanto para ayudar a los posibles clientes a encontrarte como para explicar mejor tu negocio a Google (a que te dedicas, delegaciones, área de intervención, horarios, servicios, presentación de tu empresa, etc.), los clientes interactuan en ella, valorando tu empresa y mucho más.

Es en resumen es la red social de Google, donde toma la información de tu empresa para el SEO local.

¿Para quién es Google My Business?

Para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, artesano, emprendedor,  puede tener una página de Google My Business, siempre que tenga una dirección postal válida. De hecho, Google buscará verificar la existencia de tu negocio físico, no te preocupes nos encargamos de ello.

¿Por qué Google My Business, para tu empresa?

Dentro del SEO, hay un apartado muy importante que llamamos el “SEO local”, si tecleas el nombre de tu empresa en Google (buscador por excelencia), observaras si existes o simplemente no existes! a los ojos de Google, no estar, mal asunto sí.

Seguidamente te vamos a explicar con más detalle, los motivos por los que tienes que estar en GMB.

Mejora tu branding (imagen comercial), llega más audiencia en tu zona

Aparecerás mejor posicionado en las búsquedas de tu zona, Google da prioridad a las empresas que están geolocalizadas en la zona donde el internauta está realizando la consulta.<br /> De esta forma atraerás a los clientes potenciales, incrementando y mejorando así tu visibilidad.

Mejora el posicionamiento local de tu negocio en Google

Una correcta configuración y optimización (textos e imágenes) de la ficha de empresa de Google My Business, con unas keywords optimizadas (palabras clave) es fundamental para aparecer correctamente y bien posicionado en las búsquedas locales de Google, que tengan relación con tu actividad y sector.

Ofrece al usuario información relevante

Tener actualizada la información de tu empresa en de Google Mi Business, hace que tengas un NAP que informará a los usuarios de toda la información relevante de tu negocio: email, teléfono, ubicación, horarios, productos, servicios, promociones, etc…

Te buscan? tu empresa estará visible en Google Maps

Google Maps, es la primera opción para los clientes potenciales cuando buscan un servicio o tu empresa en el ámbito local, por lo que tener esta ficha de empresa bien diseñada será esencial para atraer a tus nuevos clientes.

Conecta con tu audiencia y atráelos a tu empresa

Hay amplio repertorio de herramientas para atraer a tu audiencia en Google My Business cuidar que todo esté en su sitio y perfectamente organizado será un factor determinante para catapultar a tu empresa a las mejores posiciones en Google, estas pueden ser: publicaciones, ofertas promocionales, anuncios, servicios, productos o reseñas de tu audiencia que siempre tienes que cuidar.

Aumenta el tráfico de calidad hacia tu sitio web

Mejorará el tráfico que llega a tu website de una forma substancial, además si haces publicaciones en este medio (de tus productos, servicios o promociones), estas harán llegar más visitas de a tu sitio web, los usuarios llegarán a tu website desde Google my Business por las búsquedas que realizan en Google o Google Maps, de no tener esta ficha este tráfico lo habrías perdido.

Interactúa con tus clientes

Gracias a Google My Business, tiene la oportunidad de leer y responder a las opiniones de los clientes. Pero también. Google dice que las empresas que agregan fotos a su página de Google My Business reciben un 42% más de solicitudes de direcciones en Google Maps y más del 35% de clics en sus sitios web, que las empresas que no lo hacen.

Google My Business en los móviles

Debe también saber que existe una aplicación móvil gratuita Google My Business que le permite acceder a su cuenta y actualizar la información de su empresa desde cualquier lugar, acceder a las Analíticas de Google con información diaria de audiencia. Puede descargar esta aplicación gratuita en: Google Play Store ó App Store. Le facilitaremos un tutorial.

Precios Anual del Servicio Google My Business

Precio sin IVA, contactanos para cualquier aclaración!

Servicio Google My Bussiness

20000
Incluye la modificaciones que necesite realizar en el 1er año, cambios de horario, Servicios o algún que otro detalle